Tanto
el protocolo como las habilidades sociales tienen como punto de referencia la
historia, la política, la cultura, la tradición y todo aquello que ha ayudado a
configurar el grupo o colectivo. Las pautas en las que se basa el protocolo, en
general, tienen que ver con la preferencia (orden y situación en el espacio)
que se establece sobre la base de la jerarquía, de las instituciones, a la
cronología de las mismas, etc.
El
hecho de que le protocolo y las habilidades sociales se deban a las mismas
fuentes comunes hace que se intercomuniquen y se interrelacionen. En los dos
casos, deben regirlos principios de conocimiento - información y la adecuación
a un ambiente, sector, actividad o momento.
El
concepto de protocolo empresarial va evolucionando y son ya algunos los que han
argumentado un nuevo concepto de protocolo empresarial como Don Gerardo Correas
Sánchez, experto en protocolo. El habla de
su ‘Teoría del 6’ ,
basada en seis máximas para conseguir los correspondientes objetivos: imagen,
proyección, comunicación, procedimiento, rentabilidad y prestigio.
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