sábado, 23 de febrero de 2013

Concepto de protocolo empresarial

El protocolo empresarial es el compendio de normas escritas que regulan la actuación de una empresa, tanto interna como externamente. Las habilidades sociales son transmitidas y siempre se refieren a personas o grupos, más o menos grandes que establecen unas pautas de convivencia y, en definitiva de comunicación.

Tanto el protocolo como las habilidades sociales tienen como punto de referencia la historia, la política, la cultura, la tradición y todo aquello que ha ayudado a configurar el grupo o colectivo. Las pautas en las que se basa el protocolo, en general, tienen que ver con la preferencia (orden y situación en el espacio) que se establece sobre la base de la jerarquía, de las instituciones, a la cronología de las mismas, etc.

El hecho de que le protocolo y las habilidades sociales se deban a las mismas fuentes comunes hace que se intercomuniquen y se interrelacionen. En los dos casos, deben regirlos principios de conocimiento - información y la adecuación a un ambiente, sector, actividad o momento.

El concepto de protocolo empresarial va evolucionando y son ya algunos los que han argumentado un nuevo concepto de protocolo empresarial como Don Gerardo Correas Sánchez, experto en protocolo. El habla de  su ‘Teoría del 6’, basada en seis máximas para conseguir los correspondientes objetivos: imagen, proyección, comunicación, procedimiento, rentabilidad y prestigio.

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